UNETE AL PARAISO TROPICAL DE MADOMORPHO EN THE RESORT
- Ela Casati

- hace 16 horas
- 3 Min. de lectura

Este artículo es una traducción al español del original publicado en inglés en The Vanilla Issue el 14 de enero de 2026. Puedes leer el artículo original aquí.
Aunque la moda típicamente se asocia con todo lo femenino, la realidad de la industria es que es, en buena parte, dominada por hombres. En 2025, la mayoría de los directores creativos de las grandes marcas de moda son hombres, y de acuerdo con la investigación de 1 Granary, las mujeres constituyen el 74% de los egresados de escuelas de moda, pero son sólo el 12% de los directores. Las mujeres son mayoría cuando se trata del modelaje, de influir en tendencias, de ser clientela o de tener puestos de rango bajo a medio, pero están infrarrepresentadas en posiciones de liderazgo.
Por eso es refrescante ver a mujeres dirigiendo marcas de moda. No se trata solamente de verlas ganar contra las probabilidades, sino también de que las creativas de moda tienen una sensibilidad única, y cuando las mujeres diseñan para mujeres, la comprensión que tienen de lo que quieren vestir y de cómo quieren ser percibidas a través de sus elecciones de vestuario se eleva. Emma Postma y Saga Peterson, el dúo creativo a cargo de la marca berlinesa Madomorpho, encarnan esta filosofía de diseño a través de sus lanzamientos.

La firma presentó su colección primavera-verano 2026 titulada The Resort con un brunch en su showroom en la capital alemana. Apartándose del formato convencional de las pasarelas, la presentación se sintió más como una reunión de amigos compartiendo su pasión por la moda y deliciosas mimosas que una muestra rígida, y Emma y Saga charlaron con la prensa, compradores y seguidores de la marca por igual en un ambiente tranquilo que hizo que la colección fuera más fácil de entender y disfrutar.
Brunch de lanzamiento de The Resort S/S 26 de Madomorpho en Berlín, Alemania. Imágenes: Ela Casati (@elacasati en Instagram)
La seda es un textil usado con frequencia por la marca, y con The Resort no fue la excepción. Tops con apliques y corsés en tonos de ensueño como el violeta azulado y verde suntuoso, botas que encajarían perfectamente con el guardarropas de Elizabeth Swann (para quienes no la ubican, es el audaz personaje interpretado por Keira Knightley en Piratas del Caribe), y batas a medio camino entre una sirena sensual y la reina de los bandidos de ultramar completaron la sensación de lujo que la colección quiso evocar.
The White Lotus, los paraísos tropicales y su sinfín de huéspedes fueron la inspiración principal detrás de The Resort. Como bien lo explicó Emma: "Nos inspiran mucho los elementos teatrales. Cuando el verano se aproximaban sentimos que queríamos ir a los resorts con nuestro trabajo, y empezamos a crear todos estos personajes en un crucero, como los niños consentidos saliendo de sus habitaciones y demás. Es un poco extravagante, un poco bromista, pero también muy serio en cuanto a la forma en que trabajamos."
Esta seriedad se traduce en el cuidado puesto en cada prenda elaborada por Madomorpho. "Queremos dirigirnos hacia una dirección de cómo a la gente le toca internamente lo que hacemos." Para la marca, recibir retroalimentación de sus clientes y colegas creativos es crucial para refinar lo que ofrecen al público y para formar una comunidad de individuos con inquietudes compartidas. "Siempre estamos buscando gente con la cual hablar y compartir experiencias de manera activa para, por ejemplo, conocer fábricas de confección."
Cuando se les pregunta quién es la figura pública ideal para representar el universo de Madomorpho, la respuesta es muy directa: "Chappell Roan. Sería increíble vestirla, y puede llegar a pasar. Espero que suceda." El fenómeno de la música pop encarna la idea de belleza de Madomorpho perfectamente. "Es como ser uno de los malos pero a los que igual amas, con una fuerte confianza en quienes son y lo que son."
The Resort S/S 26. Imágenes: Shauna Summers (@_shaunasummers en Instagram), cortesía de Madomorpho.































































Comentarios